La Asamblea Electoral de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos ha nombrado al empresario Santiago Serna Medina nuevo presidente de la organización, cargo en el que sucederá a Román Cantero. Junto a él, los empresarios Óscar Gil, Pedro Arregui y Beatriz García formarán parte de la nueva Junta Directiva, que vertebrará su mandato en el fomento de la cultura emprendedora y en los servicios e iniciativas dirigidas a los asociados que la componen.
Para lograrlo, el anterior vicepresidente de AJE Burgos propone un mayor difusión de la iniciativa emprendedora basada en la celebración de charlas en centros educativos y la puesta a disposición de los recursos que existen en la provincia de Burgos para ayudar a los jóvenes empresarios, un mayor fomento de la formación y el asesoramiento desde la puesta en marcha del negocio, y el apoyo en el conocimiento de los recursos disponibles y la búsqueda de financiación.
Retos internos
De cara a la asociación, se marcan medidas de consolidación empresarial a través de la formación y el networking, la puesta en conocimiento de productos financieros y la búsqueda de convenios, así como la reivindicación a las instituciones de la importancia del apoyo al sector privado, a través de la contratación de empresas con ámbito geográfico y cumpliendo los plazos de pago.
Román Cantero deja la Presidencia de AJE después de 5 años en el cargo y tras consolidar la organización como referente empresarial para los jóvenes, gracias a iniciativas emprendedoras en toda la provincia burgalesa, que han contado con el apoyo de la Diputación de Burgos.
Europa Press / Castilla y León Económica