José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, explicó este lunes que una de las prioridades de la entidad es elevar el negocio con pymes y autónomos, una apuesta que pasa por “incrementar la cartera de créditos” concedidos a estos colectivos. De esta manera, se conseguirá aumentar la generación de ingresos del grupo, el primer desafío al que se enfrenta en el entorno actual de tipos de interés prácticamente nulos.
Así, Goirigolzarri afirmó que la entidad empieza “a mostrar brío en la concesión de nuevos créditos a pymes y autónomos el año pasado y que durante los 8 primeros meses del presente ejercicio la entidad ha incrementado un 85% el volumen de concesiones de crédito a estos segmentos”.
Para el presidente de la entidad, el incremento de los ingresos ayudará a conseguir otro de los grandes objetivos de la entidad, y es mejorar el ratio de eficiencia. En este sentido, hay que “buscar una reducción radical en el coste de los procesos, lo que pasa por la simplificación, automatización y outsourcing de los mismos”.
Impacto tecnológico
Dentro de la transformación que está viviendo el sector financiero, el impacto tecnológico juega un papel muy relevante, especialmente “en la relación con nuestros clientes”. Goirigolzarri aseguró que en la actualidad se produce “la multicanalidad, el cliente quiere utilizar en cada momento el canal de su preferencia y percibir siempre su relación con el banco como unitaria”.
En esta línea, Goirigolzarri comentó que a día de hoy “sólo el 11% de las operaciones transaccionales en Bankia se realizan en oficinas o que el 30% del crédito al consumo se realiza en cajeros o por Internet”.
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