La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) han solicitado a la Junta de Castilla y León un mayor apoyo y promoción de la industria del español para extranjeros en su territorio. Las instituciones empresariales apuestan por “dar un salto en el concepto de Salamanca, Ciudad del Español y transformarlo en Salamanca, Capital del Español, ya que la ciudad es un referente internacional con una marca propia consolidada”.
Asimismo, exigen a la Administración regional que se potencie Salamanca, Ciudad del Español en el ámbito internacional y que antes de apoyar la creación de nuevas escuelas se comprometa con las ya existentes.
El tejido empresarial de la provincia demanda también el apoyo del Gobierno autonómico en la industria idiomática en Salamanca “al igual que hizo en su día con el sector de la automoción en Valladolid”. “Salamanca es líder y referencia indiscutible del sector del castellano en la región con 14 escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes frente a las 4 existentes en Valladolid”, argumentan.
Asociación de Agencias de Viajes
Por otra parte, la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (Asav) se ha integrado este lunes en Confaes. Entre los proyectos que acometerá la agrupación empresarial se encuentra el desarrollo de cursos formativos dirigidos a directivos y empresarios del sector, la creación de sinergias con instituciones y otras asociaciones empresariales y el impulso de campañas que fomenten en el cliente final una confianza en las pequeñas agencias de Salamanca.
Castilla y León Económica