La Asociación de Voluntarios de La Caixa en Palencia, Valladolid y Segovia llevó a 315 niños y niñas palentinos a disfrutar el pasado sábado de una jornada de cine solidario, en la que también se les entregó material escolar.
Asimismo, la entidad distribuyó 10 lotes de libros de texto para incorporarlos al Banco de Libros de una decena de centros escolares de la ciudad de Palencia, con una aportación de más de 4.000 euros. Esta actividad educativa fue posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de Palencia.
Junto a una representación de sus profesores, los menores vieron la película Atrapa la bandera en el Cine Ortega, que cedió gratuitamente sus instalaciones para la proyección de la cinta y entregó palomitas. También participó la empresa Coca-Cola Iberian Partners con la donación de refrescos para los menores.
Los centros escolares beneficiarios de los lotes de libros y material escolar fueron Ciudad de Buenos Aires, Juan Mena de la Cruz, Pan y Guindas, Ramón Carande y Thovar, Divino Maestro, Santa Rita, Ave María, Blas Sierra, Marqués de Santillana y Modesto Lafuente.
Voluntariado
Hace 10 años la Obra Social La Caixa apostó por el voluntariado corporativo, alcanzando a día de hoy los más de 6.600 voluntarios, desde empleados de la entidad bancaria que están en activo hasta jubilados y prejubilados, así como sus familiares y amigos.
En la actualidad, el programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria La Caixa cuenta con 39 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas. Precisamente, uno de sus objetivos es contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.
Castilla y León Económica