La colaboración entre la Consejería de Educación y la Obra Social La Caixa ha permitido la entrega a lo largo del mes de septiembre de más de 3.500 mochilas con diverso material escolar a los alumnos de Castilla y León pertenecientes a familias con mayor grado de necesidad.
La entidad bancaria facilitó este curso más de 3.500 lotes de material escolar con destino a alumnos de Educación Primaria de la región. Estas mochilas, que suponen un incremento de más del 70% respecto al entregado el curso anterior, y un valor superior a los 25.000 euros, ponen de relieve el firme compromiso contraído entre ambas instituciones en favor de la igualdad de oportunidades en educación.
Otros programas
Ambas entidades trabajan para colaborar en otras actuaciones de contenido social, como el programa Releo -de préstamo y reutilización de libros de texto- o las ayudas para la adquisición de dispositivos digitales por parte del alumnado con menor grado de renta familiar.
Finalmente, siendo la empleabilidad, junto la equidad uno de los objetivos de la política educativa en esta legislatura que acaba de comenzar, la Consejería de Educación se dispone a firmar en breve un convenio con la Obra Social La Caixa para la puesta en marcha de una innovadora y dinámica iniciativa que fomente los valores y la cultura del emprendimiento como complemento a una formación de calidad.
Castilla y León Económica