Banco Ceiss, la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de Salamanca firmaron este viernes un convenio marco para el impulso y la promoción de programas de educación financiera. Con la firma de este convenio, la institución académica se une al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja en colaboración con varias universidades españolas, mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de 3 pilares, como son el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.
El objetivo es mejorar la educación financiera de los ciudadanos en general, y de los estudiantes universitarios y de los empresarios en particular. Mediante éste se impulsará la realización de actividades formativas en la materia, “con el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros”, aseguran los responsables de estas entidades.
La firma de este convenio supone un nuevo impulso a las acciones que la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.
Castilla y León Económica