Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes disponer de 17.730 cajeros en los que el propietario del terminal no les cobrará un recargo y la entidad emisora de su tarjeta les aplicará condiciones favorables. A este acuerdo, Euro 6000 aporta 8.925 cajeros; Bankia, 5.559 terminales; y Banco Sabadell, 3.246.
De esta forma, se constituye la mayor cobertura de cajeros sin recargo a nivel nacional y con la mejor distribución posible por provincias, que además está respaldada por el reconocimiento de estas importantes marcas. Estos cajeros representan el 37% del parque total de cajeros en España.
Acuerdo
Cada una de las entidades participantes se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, así como aplicar a sus propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto.
Con este acuerdo, Bankia, Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank apuestan por el máximo nivel de servicio a sus clientes complementándose entre sí y distanciándose de enfoques alternativos.
José Ignacio Oto Ribate, presidente de Euro 6000, se mostró muy satisfecho con este acuerdo, que “garantiza un servicio excelente a los millones de clientes de estas entidades, permitiendo la retirada de efectivo en todos sus cajeros en las mejores condiciones y con la seguridad de que nunca se les aplicará un recargo”.
Por su parte, Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, afirmó: “este acuerdo supone un gran avance para los clientes de Bankia, que tendrán a su disposición una extensa red de cajeros repartida por toda España, de forma que siempre tendrán cerca un terminal del que podrán hacer uso gratis o con un coste inferior al que pagaban hasta ahora”.
Manuel Tresánchez, subdirector general y director de Banca Minorista de Banco Sabadell, apuntó: “con la puesta en marcha de este acuerdo, los clientes de la entidad podrán disfrutar de una amplísima red de cajeros con las condiciones más ventajosas del mercado y que se extiende por todo el territorio español. Esta iniciativa reafirma la intención del banco de seguir ampliando su base de clientes manteniendo una estrecha vinculación con ellos”.
Castilla y León Económica