BBVA apoya a más de 600 empresas de Castilla y León a fomentar el empleo

Su programa incluye ayudas para crear puestos de trabajo y formación para pymes
Iria Hernández-Cañizares, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa
Iria Hernández-Cañizares, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA España.

BBVA ha apoyado ya a más de 600 empresas de Castilla y León para fomentar la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo mediante su iniciativa ‘Yo soy empleo’. En concreto, se han formalizado más de 350 contratos indefinidos, 136 pymes han cursado módulos formativos y, desde junio, se han dado de alta 156 autónomos. Esta actuación puesta en marcha en febrero de 2013 incluye ayudas económicas por la generación de empleos así como cursos de cualificación empresarial a los pequeños y medianos negocios para orientarles en su crecimiento. A través de ella se ha contribuido a desarrollar 8.900 puestos en España, la mayoría indefinidos o trabajadores por cuenta propia. El perfil se corresponde con personas que llevaban una media de 14 meses en el paro, con un 40% con una edad menor de 30 años. Además, esta acción incluye una línea para la inserción laboral de personas con discapacidad dotada de 750.000 euros con los que se pretende incentivar medio millar de empleos entre este colectivo. 

 

Función social

“En una entidad financiera como BBVA tenemos una enorme responsabilidad ante nuestros clientes, empleados, accionistas y sociedad en general. Con nuestros productos y servicios, impactamos en la vida de millones de personas. Nuestra función social fundamental es hacer que el ahorro se canalice a través del crédito a proyectos personales, empresariales y de carácter público que puedan mejorar nuestro presente y futuro”, indican los responsables del banco, cuyo valor económico de su actividad equivale al 0,6% del PIB español. En cuanto al primero, el banco ha respaldado a través de financiación y formación la creación de empresas y el emprendimiento. El 95% de las solicitudes de préstamos a pymes y autónomos ha sido aprobada y más de 2.600 personas han recibido cursos en diferentes escuelas de negocio. 

Además de ‘Yo soy empleo’, la política de negocio responsable de BBVA incluye apoyo a empresas, entidades sociales y familias; educación financiera; y una comunicación transparente, clara y responsable. 

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica.

 

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