Telefónica I+D acogió este jueves en su centro de Boecillo (Valladolid) al Foro de Empresas Inductoras a la Excelencia, en una jornada donde la compañía explicó su modelo de innovación abierta y compartió con las empresas de Castilla y León sus prácticas más eficientes en materia de internacionalización.
La jornada contó con la presencia del vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, Pablo Trillo; y el director del centro, Antonio Ferreras; y sirvió para debatir sobre el binomio internacionalización-innovación y sobre las claves de la gestión de la I+D+i y la diversidad. La compañía manifestó su apuesta por una nueva estrategia basada en “escuchar al cliente” y aseguró haber “reinventado” su proceso de innovación para adaptarse a la nueva realidad: centrarse en tecnologías que aporten un valor diferencial con la intención de “fascinar al cliente”.
Telefónica ha invertido cerca de 4.291 millones en innovación tecnológica en el último año y se encuentras entre las 40 empresas más grandes de Europa en inversión en I+D, además de ser el primer Centro Español Privado dedicado a esta materia. Su modelo contempla la colaboración con más de 1.000 organizaciones, incluidas 150 universidades de 42 países y 180 proyectos impulsados por la Administración Pública.
Castilla y León Económica