La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid se ha incorporado al patronato de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, durante la reunión mantenida este miércoles en la sede de Garrigues en Madrid.
La institución académica se convierte así en Patrono de la Fundación a través de su Cátedra de Empresa Familiar, constituida en 2009 y especializada en la sucesión de los negocios con apellido. De hecho, tiene como objetivo estudiar y promover la formación de futuros gestores y propietarios que ayuden al tránsito generacional en estas compañías. “En los próximos años va a producirse una masiva renovación generacional en la propiedad y en muchos casos en la gestión de estas sociedades, fenómeno que ya de por sí motiva un interés especial de estudio, investigación y formación”, explica la UEMC.
La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León se dedica a impulsar la investigación y la docencia sobre la problemática y peculiaridades de este tipo de compañías, así como el fomento de la cultura empresarial y emprendedora en el ámbito universitario.
Castilla y León Económica