Santander España da un giro a su política comercial con el lanzamiento de la Cuenta 1I2I3, la palanca clave de una estrategia pensada para liderar la nueva forma de hacer banca y que aspira a aumentar el número de clientes vinculados, pone el foco en mejorar la satisfacción del cliente y en ganarse su confianza, con una oferta más sencilla y más ajustada a sus necesidades.
La Cuenta 1I2I3 es una cuenta corriente para clientes particulares y autónomos, que devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y que, además, remunera con acciones Santander la contratación y uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones e hipotecas, con lo que el cliente que se vincule se convierte si lo desea en accionista del banco.
Las acciones que se entregan son adquiridas por el banco en el mercado y el cliente puede venderlas en cualquier momento, sin compromiso de mantenerlas.
Requisitos
Tanto los clientes nuevos, como los ya existentes podrán contratar esta cuenta a partir del 25 de mayo. Para hacerlo, basta con domiciliar los ingresos (nómina, pensión, etcétera), usar la tarjeta de débito o crédito, domiciliar 3 recibos y pagar una cuota mensual de 3 euros. Con estos requisitos, el cliente ya recibe una acción de Banco Santander, y entra en el Mundo 1I2I3.
A partir de ahí, se premia su vinculación con la entrega de más acciones (de 1 a 30 títulos), en función de los importes que contrate en otros productos, como planes de pensiones, seguros, préstamos e hipotecas o el uso que haga de su tarjeta de crédito.
La Cuenta 1I2I3 ofrece una rentabilidad del 3% por tiempo indefinido y desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo de 15.000 euros; un 2% si se mantiene en la cuenta un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y un 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros. Además, devuelve en efectivo entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones.
Rami Aboukhair, director general de Banca Comercial de Santander España, subrayó: “queremos ser el mejor banco para nuestros empleados, clientes, accionistas y para la sociedad. Nos proponemos liderar la nueva forma de hacer banca de una manera sencilla, personal y justa. La Cuenta 1I2I3 es la palanca clave en este nuevo modelo basado en la confianza mutua y en generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes”.
Después del lanzamiento de Santander Advance, la estrategia para convertirse en socios de referencia para el crecimiento de las pymes y ganar cuota de mercado en el segmento de empresas, el banco lanza ahora la Cuenta 1I2I3, una propuesta diferencial con la que aspira a ganar protagonismo en el mercado de particulares y autónomos y aumentar el número de clientes para quienes Santander es su banco.
Castilla y León Económica