La Feria Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural de Burgos reúne este miércoles a 24 cooperativas en el Parque de los Poetas de la capital burgalesa. Los 225 alumnos participantes ofrecerán una amplia variedad de productos y presentarán sus proyectos empresariales. Una parte de lo recaudado irá a destinado a una causa benéfica.
En la inauguración, estarán presentes representantes de las distintas instituciones que colaboran en este proyecto, entre ellos, la Fundación Caja Rural Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Dirección Provincial de Educación.
La Feria Pequeños Emprendedores de la Fundación Caja Rural permanecerá abierta al público hasta las 13,00 horas y en ella participará alumnado de Educación Primaria y Secundaria de 2 de las modalidades que forman parte del Programa Educativo Cooperativas Junior e Innovadores.
Según la metodología de Pequeños Emprendedores, el alumnado sigue un proceso educativo dirigido a la adquisición y desarrollo de habilidades relacionadas con el espíritu emprendedor que, en esta ocasión, a través de la feria, permite a los cooperativistas tener una experiencia real de exposición y venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que incentiva a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y ofrecerle su producto o servicio.
Castilla y León Económica