La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado la segunda fase de ampliación y reforma del Hospital de Benavente (Zamora) a la empresa constructora Dragados por un importe de 4,57 millones de euros -el presupuesto inicial era de 5,73 millones-, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Las obras pretenden una mejor prestación de la atención especializada a más de 50.000 personas de 8 zonas básicas de salud de la provincia de Zamora (Benavente Norte, Benavente Sur, Villalpando, Alta Sanabria, Sanabria, Carballeda, Vidriales y Tera). Las principales actuaciones previstas para esta segunda fase, que se llevará a cabo sobre una superficie de 3.963,69 metros cuadrados, comenzarán en primer lugar con la reforma de las zonas de hospitalización para pasar a disponer de 43 a 51 camas, distribuidas en 21 habitaciones dobles y 9 habitaciones individuales. Se habilitarán nuevas habitaciones para pacientes, más grandes y luminosas, así como espacios de trabajo y descanso para el personal, sala de espera y sala polivalente. También se ubicarán en esta zona el área de lencería y la residencia médica.
En segundo lugar se acometerá la reforma y ampliación del Área de Radiodiagnóstico, de manera que se dividirá la unidad en 4 áreas; de pacientes, técnica (con salas de radiología, telemando, ecografía y TAC), administrativa y de personal. Además se reestructurará el gabinete de endoscopias y se construirá una zona de recepción, salas de espera (con una específica para ecografías) y aseos. Esta fase incluye también la reforma de los servicios generales (cocina, talleres y almacenes) y de la zona de Dirección y Administración, con actuaciones en el salón de actos, la biblioteca y el área de restauración.
Europa Press / Castilla y León Económica