Junta, Iberaval y las cajas rurales concederán 4 millones en créditos a pymes y emprendedores rurales

La Consejería de Agricultura aportará 1 millón para poner en marcha estas líneas
En la imagen, los firmantes del acuerdo.
De izquierda a derecha, Domingo Barca, director general de Caja Rural de Soria; Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería; Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora; e Isabel Martín, directora general de Caja Rural de Salamanca.

La Junta, Iberaval y las cajas rurales de Zamora, Salamanca, Soria y Cajaviva firmaron este miércoles varios convenios con el fin de habilitar una partida de 4 millones de euros dirigidos a conceder microcréditos a emprendedores en el medio rural y préstamos a empresas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de Castilla y León. Fruto de este acuerdo la Consejería de Agricultura y Ganadería aportará 1 millón de euros para poner en marcha estas líneas.

“Es la primera vez que nuestro Departamento firma este tipo de convenio”, aseguró Silvia Clemente, titular de Agricultura y Ganadería, quien recordó que el Gobierno regional tiene “el compromiso de incorporar jóvenes al entorno rural a través de ADE Rural y con la colaboración del servicio de asesoría técnica de la Consejería de Economía”.

Microcréditos

En cuanto a los microcréditos a emprendedores, las operaciones tendrán un importe máximo de 50.000 euros con un período de amortización de hasta 8 años, con una reducción en el coste financiero en 0,75 puntos. Respecto a las pymes, la cuantía se eleva hasta un tope de 150.000 euros, con un plazo para devolver el préstamos de hasta 10 años y un ahorro en 0,25 puntos. En ambos casos, los créditos podrán aprobarse tanto para inversiones y gastos como capital circulante. “No queremos que ningún proyecto del ámbito rural se quede sin financiación siendo viable”, puntualizó Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Por su parte, Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora, señaló que su sector está “totalmente inmerso en la comunidad autónoma, pues somos las únicas entidades financieras autóctonas de Castilla y León”. En su intervención, afirmó que el acuerdo no sólo se limita al ámbito primario, “sino que somos multisectoriales”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido