El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) y el Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria han renovado su convenio de colaboración, mediante el que 1.100 colegiados adscritos a Ecova, procedentes tanto de Valladolid como de otras provincias de Castilla y León, tendrán acceso a financiación y otros productos bancarios en condiciones ventajosas.
En el caso de los autónomos, Caja España-Duero “es consciente de la importancia del acceso al crédito, como ocurre con cualquier emprendedor”. Los colegiados contarán con préstamos personales o hipotecarios para inversiones, cuenta de crédito para obtener circulante o leasing, además de poder acogerse al acuerdo existente entre Caja España-Duero e Iberaval.
Servicios financieros
Respecto a los servios financieros, contarán con condiciones especiales en avales comerciales y gestión de cobro de recibos. El precio de uso por datáfonos estará bonificado y dispondrán de tarifa plana en la cuenta multiservicios para autónomos y pymes. Podrán contratar seguros con descuentos y planes de pensiones y fondos de inversiones en condiciones excepcionales.
Los colegiados que trabajan por cuenta ajena también dispondrán de ventajas al domiciliar su nómina en la entidad, como anticipos, cuenta y tarjeta sin comisiones, que se unen a condiciones especiales en hipotecas, seguros y préstamos para comprar vehículos.
Además, Caja España Duero cede su salón de actos de la plaza de Fuente Dorada (Valladolid) para la celebración de actos formativos y culturales de Ecova.
Castilla y León Económica