BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.536 millones de euros entre enero y marzo de 2015, un 146,2% más que en igual periodo del año pasado. Sin contar las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB, el resultado se incrementó un 52,8% hasta 953 millones de euros. El buen desempeño de los ingresos y el control de los costes contribuyeron a impulsar el beneficio.
El margen bruto se incrementa un 16,2% en términos interanuales, hasta 5.538 millones de euros, sin contar con Venezuela y el margen neto es el más alto de los últimos nueve trimestres
Por otra parte, la calidad crediticia continúa mejorando, con una tasa de mora del 5,6% a cierre de marzo (desde el 5,8% en diciembre y el 6,6% de marzo de 2014) y una cobertura del 65% .
Transformación digital
El banco acelera las ventas desde el móvil y la digitalización de sus clientes. Incluyendo Garanti, tiene 12,9 millones de clientes digitales, de los que 6,4 millones operan con el móvil. BBVA es número uno en satisfacción de clientes en España, tanto en banca móvil como en banca on line, como apuntan en el banco presidido por Francisco González.
Con la adquisición de Catalunya Banc, BBVA se convierte en “la primera entidad financiera en España” y gana 1,5 millones de clientes.
Castilla y León Económica