María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, administradora única de la empresa palentina Galletas Gullón, ha convocado para el próximo mes de junio una junta general de accionistas en la que propone volver a crear un consejo de administración, 6 meses después de recuperar el control de la compañía, anteriormente en manos de sus hijos varones y hermanos.
Tras permanecer un año apartada de la gestión, Rodríguez Sainz-Rozas se erigió en administradora única de la galletera el pasado octubre, cuando quedaron inscritos en el Registro Mercantil los acuerdos de una junta extraordinaria que tuvo que celebrarse en el interior de un coche. En esta asamblea, convocada judicialmente, la primera accionista aprobó junto con su hija Lourdes Gullón y el directivo Juan Miguel Gabaldón el cese de todos los consejeros.
En la junta de accionistas del próximo junio, se volverá a modificar la estructura para pasar de la administración única al consejo de administración, al tiempo que se determinará el número y la designación de miembros de este órgano de gobierno, así como su remuneración.
Europa Press