La cifra de accidentes en el trabajo con baja se situó en 2.516 en marzo, 286 menos que en el mismo mes de 2010, lo que supuso una disminución del 10%; mientras que el porcentaje de los in itinere se redujo en un 28%, según los Resúmenes Estadísticos de Siniestralidad Laboral (RESL) de Castilla y León.
Héctor García Arias, secretario general de Cecale, se apoyó hoy a estos datos como “prueba clara de que los empresarios no se han relajado en esta materia ni han bajado la guardia” durante la inauguración de la jornada sobre prevención de riesgos laborales que organizaron la patronal y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl).
Asimismo, destacó la importancia de la formación y de conseguir un “mejor” conocimiento de la naturaleza de los siniestros en el trabajo. “La información y el asesoramiento a las empresas son el recurso principal con el que contamos”, apuntó. Junto a él, estuvieron presentes en el acto Luis González Romo, coordinador de servicios de la Dirección General de Trabajo de la Junta; y Yolanda Hernández, presidenta de CEAT Valladolid.
Castilla y León Económica