La multinacional italiana Eurovo presentará una oferta concreta y por escrito a los administradores concursales de Hibramer, empresa perteneciente a Nueva Rumasa y ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), según anunció este jueves Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de Junta de Castilla y León.
En su opinión, la oferta de Eurovo sobre la fábrica de piensos y ovoproductos Hibramer es “la más avanzada” de las 3 propuestas de compra que se han puesto sobre la mesa, por su seriedad y porque se trata de una oferta “bien pensada y definida”, teniendo en cuenta además que la multinacional italiana ya ha demostrado en anteriores ocasiones su interés por implantarse en Castilla y León. “Creemos que es una oportunidad de mantener la actividad y de mantener el negocio que tiene Hibramer y además de mantener la plantilla” manifestó la consejera, quien precisó que el número de empleos tendrá que ser negociado con los sindicatos.
La segunda oferta que hay sobre la mesa para el caso de Hibramer, “menos avanzada” que la de Eurovo, es de la multinacional portuguesa Deurovo, una empresa “también solvente” y ya implantada en Castilla y León a través de la planta de Oblanca en la localidad leonesa de Alija del Infantado. De la tercera empresa que ha mostrado su “interés” por hacerse con Hibramer, la consejera de Agricultura y Ganadería prefirió no avanzar más detalles hasta que se materialicen los contactos al respecto.
Clemente, que abogó por la cautela hasta que se cierre alguna de las operaciones que hay sobre la mesa, se mostró convencida no obstante de que Hibramer puede continuar su actividad y “se puede salvar” de la mano de las ofertas.
Otras empresas en concurso
La consejera realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida en la sede de Agricultura y Ganadería con los representantes sindicales de las empresas de Nueva Rumasa ubicadas en Castilla y León y que se han visto afectadas por el concurso de acreedores, es decir, Hibramer, Elgorriaga y Trapa, ya que la bodega que tiene la familia Ruiz Mateos en esta región podría no verse afectada por este proceso.
Según su información, el concurso más avanzado es precisamente el de Hibramer puesto que ya existe un auto judicial que lo declara y dispone por ello de administradores concursales. Respecto a los casos de Elgorriaga y de Trapa, detalló que se encuentran en una “fase preliminar” si bien ha apuntado que la declaración del concurso de acreedores para la primera “es próximo e inminente”.
Europa Press / Castilla y León Económica