Unidad de acción, tonos cálidos y alineamiento son algunas de las ideas fuerza que transmite el nuevo logo corporativo de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar), que en su última Junta Directiva aprobó la evolución de su imagen corporativa, que trasladará a una nueva página web y a las redes sociales de la institución.
Esta composición que pone de manifiesto los nuevos aires que tratan de infundir sus órganos directivos a esta Confederación, que recientemente aprobó un ambicioso Plan Estratégico para las SGR, por el que se contempla una mayor integración de las 22 sociedades de garantía recíproca que actualmente operan en España (20 territoriales y 2 sectoriales).
Internet
El lanzamiento de este nuevo logotipo precede a una mayor presencia en Internet y las redes sociales. Esta acción coordinada pretende que el sector, que en el último ejercicio inyectó financiación a más de 16.000 compañías y autónomos de toda España, logre prestar apoyo a 25.000 pymes más este año y el próximo.
José Rolando Álvarez, presidente de SGR-Cesgar, incidió en que “podemos avalar muchas más operaciones de las que apoyamos actualmente, porque tenemos solvencia para hacerlo y trabajamos muy pegados al terreno. Nuestro objetivo es estar atentos a las necesidades de las pymes, y por ello contamos con técnicos y directivos que de verdad pulsan el día a día de las empresas”.
En su intervención, Álvarez recordó que el Plan Estratégico con el que se ha propiciado este cambio de imagen corporativo busca dar financiación a 25.000 pymes más este año y el próximo. Hasta la fecha, el sistema español de garantías ha respaldado a más de 115.000 empresas y ha formalizado avales por valor de más de 26.000 millones de euros, que han permitido una inversión inducida de casi 35.000 millones de euros.
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