El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, presentó este miércoles en su sede de León el plan de acción para 2015, para el que cuenta con 20,7 millones de euros de presupuesto, una cifra que permitirá acometer mayores esfuerzos de inversión en las diferentes líneas de actividad de la entidad.
En un encuentro con 55 empresas de Castilla y León, Miguel Rego, director general de Incibe, y Alberto Hernández, director de Operaciones, han desglosado las partidas presupuestarias para el actual ejercicio, que se destinarán principalmente a reforzar los servicios públicos ofrecidos desde el Instituto a ciudadanos y empresas. La asignación de recursos a estos servicios supondrá una inversión de 2 millones en el CERT de Seguridad en Industria, 1,59 millones en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) o 1,82 millones para inversión en al desarrollo tecnológico.
Apoyo al tejido empresarial
El Plan de Confianza en el Ámbito Digital 2013-15, enmarcado en la Agenda Digital para España, contempla el desarrollo de un sector de ciberseguridad español competitivo e innovador. Al respecto, Incibe facilitará la reconversión de empresas TIC de su entorno hacia este segmento, para lo que pondrá en marcha a lo largo del año varios talleres y seminarios de formación para permitir que puedan beneficiarse del pujante mercado de la ciberseguridad.
Asimismo, destinará 1,78 millones a servicios de ciberseguridad para la industria TIC, 650.000 euros para formación especializada, y otro 1,87 millones para campañas de sensibilización que fomenten la demanda de servicios entre ciudadanos y empresas.
Como parte de este esfuerzo, Incibe se compromete a convertir León en una ciudad referente para la celebración de eventos tecnológicos y científicos. En este sentido, la ciudad albergará 2 de los 3 eventos internacionales que el Instituto organiza.
Castilla y León Económica