Prosol, compañía con sede en Venta de Baños (Palencia) y dedicada a la fabricacio?n de productos solubles de cafe?, cereales y mezclas, cerró 2010 con una facturación de 45,4 millones de euros, un 2,6% más elevada que el ejercicio anterior. El beneficio neto de la empresa superó ligeramente los 2 millones de euros, y el Ebitda fue de 6,1 millones, en ambos casos sin variaciones significativas con respecto a los datos de 2009.
A lo largo de 2010, Prosol realizó inversiones por valor de 1,8 millones de euros, principalmente destinadas a mejorar las li?neas de fabricacio?n y envasado, lo que le permitira? reforzar su eficiencia a corto y medio plazo y consolidarse como “una de las compan?i?as ma?s competitivas de su sector”, afirma la propia empresa. Por otra parte, la compan?i?a incrementó su plantilla en un 3%, hasta contar, al cierre de 2010, con 160 profesionales en nómina.
El 56% de sus ventas, en mercados exteriores
Su producción el pasado año supero? las 5.700 toneladas, un 7% ma?s que en el ejercicio precedente. De este total, un 44% se vendio? en Espan?a, principalmente a trave?s de Mercadona, empresa de la que es fabricante interproveedora de la marca Hacendado. Además, Prosol mantuvo su apuesta por la diversificacio?n y la internacionalizacio?n como vi?as de crecimiento: el 56% de sus ventas procede de la exportacio?n. Su presencia exterior es mayor en Portugal, Francia, Alemania, Europa Central, Grecia, Reino Unido, Turqui?a, Marruecos o Australia.
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