La Cámara de Comercio de Soria ha suscrito un convenio de colaboración con Everis para potenciar Nettit, un servicio financiero destinado a grandes empresas, pymes y autónomos, que permite rebajar las necesidades de financiación de las compañías, solucionar problemas de morosidad, acortar los largos plazos de cobros, reducir el riesgo de impago y abaratar los costes de tramitación de cobros y de seguros de riesgo.
De este modo, por medio de este convenio de colaboración, las empresas y autónomos de la provincia de Soria pueden adherirse a esta plataforma de compensación de facturas y “obtener una alta rentabilidad por hacer lo que ya están haciendo: pagar a sus proveedores”.
La base del proyecto Nettit se centra en resolver el principal obstáculo por el que un cliente no paga: que no tiene liquidez porque no le pagan a él, ya que los participantes de nettit pueden utilizar las facturas que tienen pendientes de cobro para “compensar” y pagar con ellas a sus proveedores. Además, es una potente herramienta de gestión de circulante y un sistema que permite obtener un beneficio económico directo para aquellas empresas que utilicen nettit para adelantar el pago a sus proveedores.
‘Netting’
El netting, como se denomina al proceso de compensación, es un servicio conocido y utilizado desde hace muchos años por los grandes grupos empresariales multinacionales. De este modo, Nettit crea una red de empresas que analiza, de forma totalmente confidencial, las facturas a pagar y cobrar, con el fin de compensar unas con otras. Así, las empresas puedan liquidar las cuentas con sus proveedores y clientes de forma simultánea.
La Cámara de Soria y Everis celebrarán durante los próximos meses charlas informativas sobre este proyecto dirigidas a pymes y autónomos de la provincia de Soria, si bien las empresas que estén interesadas ya pueden solicitar más información y adherirse a la red para empezar a “beneficiarse ya de sus ventajas”.
Castilla y León Económica