El fabricante de automóviles Nissan tiene previsto cerrar abril con un volumen de producción un 40% menor al registrado en el mismo mes del año anterior como consecuencia de la falta de suministro de componentes provocada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en Japón.
La compañía, que mostró su solidaridad con los afectados por la catástrofe meteorológica, señaló que durante el próximo mes de mayo prevé recuperar los días de producción perdidos en abril y espera operar a niveles superiores a lo planeado. Esta previsión positiva es consecuencia del aumento del suministro de piezas por parte de los proveedores, aunque las previsiones de su actividad de fabricación se irán realizando de forma diaria.
En cuanto a los volúmenes estimados para el próximo mes de junio, el fabricante de automóviles explicó que los niveles productivos dependerán de la situación en la que se encuentren las compañías de piezas y de componentes. La firma subrayó que está reforzando toda su actividad para asegurar el restablecimiento de sus operaciones de producción, al tiempo que afirmó que su grupo humano está trabajando para recuperar cuanto antes la red comercial en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami.
Europa Press