Banco Popular y la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), han renovado el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a poner en marcha acciones que permitan un acercamiento más personalizado a empresarios y profesionales del sector, así como el desarrollo de productos y servicios a la medida de las empresas pertenecientes al sector de transporte de viajeros por carretera.
Popular pone a disposición de los empresarios y profesionales del transporte de viajeros por carretera una línea de financiación específica para fomentar todos aquellos proyectos de adquisición y renovación de la flota. La inversión financiable mediante esta línea se refiere a la adquisición de vehículos pertenecientes a las modalidades de autobuses y autocares (categorías M2 y M3).
Financiación hasta el 100%
Los proyectos son financiables hasta el 100% de su cuantía, con un límite de 12,5 millones de euros. Las operaciones se podrán formalizar vía préstamo o leasing con fondos BEI y fondos propios. El plazo máximo de las mismas será de 8 años.
“La voluntad de apoyo total a las pymes, así como un modelo de negocio completamente orientado a empresas y autónomos desde hace décadas, son las razones que han llevado a Popular a ser líder absoluto del sistema financiero español en cuota de mercado en pymes, con un aumento del 17,6% en crédito nuevo a pymes y autónomos en 2014, hasta alcanzar los 11.719 millones de euros y a asociarse con una de las principales patronales del sector del transporte de viajeros por carretera”, señalan los responsables de la entidad financiera.
Las empresas de Asintra aglutinan una flota de más de 20.000 vehículos y dan empleo directo a más de 40.000 trabajadores, transportando anualmente a 626 millones de viajeros.
Castilla y León Económica