Bankia ha presentado un programa sin comisiones específico para el sector agrario que permite a agricultores y ganaderos quedar eximidos de pagar las principales comisiones de servicio al cumplir unas mínimas condiciones de vinculación, como domiciliar las subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y utilizar la tarjeta de crédito una vez al mes.
Este producto exime de pagar comisiones en todas las cuentas a la vista del titular, en sus tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques o pagarés en euros que realice y en las transferencias nacionales y a países europeos que lleve a cabo.
Para beneficiarse de este programa es necesario domiciliar la PAC en la entidad y cumplir uno de los siguientes requisitos: ser titular de una tarjeta de crédito, realizando una operación al mes o 12 al año o de un plan de pensiones con un saldo de 3.000 euros o aportar al mismo 360 euros al año; tener contratados seguros con una prima conjunta anual a partir de 500 euros; contar con un saldo en productos de ahorro de 30.000 euros; disponer de un TPV con una facturación mensual a partir de 500 euros; tener contratado el servicio de pago de nóminas; o contar con un saldo total en productos de financiación para su actividad empresarial a partir de 15.000 euros.
Sector estratégico
La iniciativa es un paso más en el compromiso que mantiene Bankia con el mundo agrario, un sector estratégico de la economía. Para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector, cuenta con una unidad específica de negocios agrarios que pone a disposición de los clientes gestores especializados y un Catálogo Agro con soluciones financieras orientadas a la actividad agropecuaria.
Entre ellas, cabe citar los anticipos de subvenciones PAC y de cosecha, financiación de agroseguros, las tarjetas gasóleo bonificado, los préstamos de Agro-Abastecimiento y de Agro-Inversión, y las líneas ICO y de comercio exterior, entre otras.
Además, la entidad ofrece una amplia gama de seguros agrarios para facilitar que la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos esté a salvo, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.
Castilla y León Económica