Bankinter ha concedido 1.412 millones de euros en el crédito especial a empresas vinculado a la nueva línea de financiación del Banco Central Europeo (BCE) desde que la entidad lo lanzase el pasado julio. El 83% de estas operaciones corresponde a pequeñas y medianas empresas; y el 37%, a cliente nuevos. Así, este crédito se ha convertido en una de las principales vías de captación de empresas que hasta entonces no operaban con el banco, según la entidad financiera.
La entidad financiera califica de “exitosa” la evolución de este crédito e indica a través de un comunicado que en 5 meses casi ha alcanzado la cantidad máxima autorizada por el BCE para la TLTRO de diciembre, que es 1.515 millones de euros.
Esta entidad financiera cerró el tercer trimestre de este año con un volumen de inversión a empresas superior a 18.300 millones de euros a nivel nacional y con una cartera de clientes de más de 90.000 empresas.
Buenos resultados
Los “buenos” resultados de la comercialización de este producto y la “magnífica” aceptación de la misma confirman que la financiación a empresas ha seguido incrementándose durante todos estos años “pese al entorno de crisis y restricción crediticia”, ha afirmado Eduardo Ozaíta, director general de Empresas y de Negocio Internacional de Bankinter.
“Es importante que las entidades financieras participen de forma activa, junto a las instituciones públicas y los reguladores, en propiciar el flujo del crédito a las empresas para que estas puedan financiarse a un nivel competitivo similar al de sus homólogas europeas, hasta conseguir entre todos la tan necesaria reactivación económica”, ha añadido Ozaíta.
Europa Press