La Junta de Castilla y León prevé recaudar entre 75 y 80 millones de euros a través de los tributos derivados del sector del juego, según ha avanzado este martes en Burgos José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia, quien ha inaugurado el XI Congreso de Juego de la comunidad autónoma.
El consejero de la Presidencia ha destacado la importancia de este sector para la región, puesto que genera 2.000 puestos de trabajos directos y ha logrado mantener sus principales establecimientos en el marco de la coyuntura económica actual, aunque ha reconocido el impacto negativo que para el sector tuvo la aplicación de la Ley Antitabaco.
Normativas
Asimismo, ha realizado un balance de las 27 normativas que se han adoptado en los últimos años vinculadas al ámbito del juego, todas ellas basadas en la protección de los derechos de los usuarios, el diálogo permanente con el sector y el apoyo a sus empresarios.
De Santiago-Juárez ha destacado la inminente vigencia de la reglamentación de las apuestas, que entrará en vigor a finales de noviembre y permitirá la apertura de más de 100 establecimientos en la Castilla y León.
Castilla y León Económica/ Europa Press