Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA, y Luis Mayoral, presidente de la Federación Síndrome de Down Castilla y León, han inaugurado este martes el programa de prácticas formativas de la entidad financiera, en el que participarán 30 miembros de Down Castilla y León. Esta iniciativa pionera en España, cuyo objetivo es promocionar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, consiste en la realización de prácticas en oficinas que el banco tiene en la región.
Enmarcado en el programa Empleo con Apoyo, los jóvenes con síndrome de Down participantes adquirirán una experiencia laboral que les ayudará en el proceso de búsqueda de empleo, además de mejorar sus habilidades sociales para su integración en diferentes equipos de trabajo. El acto de bienvenida se ha celebrado en Valladolid y ha contado con la presencia de Jesús Fuertes, gerente regional de Servicios Sociales de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León; Carlos Teresa, director general de Economía Social; y Emma Blanco, del área de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid.
Voluntarios
“En BBVA nos sentimos especialmente orgullosos de esta iniciativa, impulsada por la Oficina de Voluntarios del Banco, porque nuestra vocación es trabajar por un futuro mejor para las personas y, en este caso, para nuestros nuevos compañeros. La experiencia de este programa en otras comunidades me permite afirmar que estas prácticas serán muy enriquecedoras tanto para los participantes como para los empleados del Banco”, ha señalado Hidalgo.
Por su parte, el presidente de Down Castilla y León ha destacado que sólo “el 2% de las personas con síndrome de Down en edad de trabajar están ocupadas, intentar mejorar esta cifra es una obligación de toda la sociedad de la comunidad autónoma. La formación es una de las cuestiones clave para mejorar el empleo en las personas con discapacidad, por ello la iniciativa propiciada por BBVA de prácticas formativas es no sólo oportuna sino muy necesaria. El Empleo con Apoyo, sin duda, contribuirá a que estos 30 jóvenes mejoren sus habilidades sociales y laborales”.
Castilla y León Económica