Nissan vendió 607.000 vehículos en Europa en el ejercicio fiscal de 2010 -entre abril de 2010 y marzo de 2011-, lo que supone casi 100.000 unidades más respecto al año anterior, y aumentó en 0,6 puntos su cuota de mercado, hasta alcanzar un 3,4%, la mejor en el continente desde 1994.
En marzo, las ventas alcanzaron las 80.085 unidades, lo que supuso alcanzar una cuota de mercado en Europa del 4%, la mejor de Nissan en ese mes. El modelo clave para la consecución de estos resultados ha sido el Qashqai, producido en Reino Unido, y del que se vendieron cerca de 250.000 unidades en 2010, un 19% más que el año anterior. El Juke, también producido en Reino Unido, registró unas ventas de cerca de 51.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre, y el nuevo Micra, 23.000.
Nissan también ha conseguido importantes crecimientos en el segmento de vehículos comerciales en 2010 con unas ventas de 54.000 unidades, un 28,5% más que en 2009, lideradas por los buenos resultados conseguidos por los modelos producidos en la planta de Barcelona, como la NV200 y el Navarra.
Europa Press