El consejo de administración de Banco Santander decidió este miércoles por unanimidad designar a Ana Patricia Botín como nueva presidenta de la entidad tras la muerte de su padre, Emilio Botín, a causa de un infarto de miocardio.
De esta forma, el consejo ratifica la propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones de Banco Santander, quien considera que la nueva presidenta de la entidad es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.
Por su parte, Ana Patricia Botín ha reivindicado que durante años ha trabajado en el banco en distintos países y responsabilidades, en los cuales ha asegurado que ha comprobado la “enorme calidad y dedicación” de los equipos de la entidad. “Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”, se comprometió.
“En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades”, afirmó la nueva presidenta de Banco Santander tras la reunión del consejo.
Pesar
Fernando de Asúa, vicepresidente primero de la entidad y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, expresó el “profundo sentimiento de pesar” por el fallecimiento de Emilio Botín. “Emilio Botín ha sido importantísimo para el banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España”, ha asegurado, en palabras respaldadas por todos los actuales consejeros.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Botín, el sector ya situaba a Ana Patricia Botín, hasta ahora consejera delegada de Santander UK, como una de las personas con más posibilidades de asumir la presidencia del grupo.
Castilla y León Económica/ Europa Press