Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), presentó hoy en la Casa del Empresario de la capital burgalesa el primer Premio FAE a la Innovación, que pretende reconocer el trabajo de las pymes y micropymes en esta materia. La organización valorará la “vocación” I+D+i de las empresas de la provincia en la implantación de medidas innovadoras, la reducción de costes, la mejora de resultados de negocio y el aumento de la competitividad.
Asimismo, ensalzará “la promoción innovadora, como clave de progreso y motivación, y todas las iniciativas en materia de evolución hacia una cultura de innovación, que se ajuste a la realidad económica del momento y los objetivos y metas prefijados”.
Para participar en esta primera convocatoria, las compañías deben desempeñar su trabajo en la provincia de Burgos y haber obtenido mejoras “relevantes” en su competitividad, por actuaciones desarrolladas en los últimos 2 años.
Categorías
Dada la multitud de pymes y micropymes burgalesas, el galardón contempla diferentes categorías de premios, dependiendo del número de trabajadores, que podrá variar desde los 9 a los 250, dependiendo del tamaño de la empresa en cuestión. Las candidatas deberán presentar, antes del 31 de mayo, una memoria en la sede de FAE, cumplimentando la plantilla diseñada a tal efecto.
Desde esa fecha, y hasta el 31 de julio, la organización evaluará las propuestas presentadas y entregará al jurado, integrado por miembros de FAE, Caja de Burgos y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), los informes realizados. Los premios se entregarán a finales de septiembre, en el marco de una conferencia I+D+i, en la que se presentarán las experiencias galardonadas.
Europa Press