Castilla y León es la comunidad autónoma que cuenta con una mayor representación en la 25 edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra hasta el jueves en Madrid y en la que se dan cita los productos de alimentación y bebidas de alta gama de toda la UE. De hecho, 114 compañías agroalimentarias de la región se promocionan en este foro profesional, donde la excelencia de los productos castellanos y leoneses queda avalada con la presencia de 37 figuras de calidad.
Así lo indicó Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante su visita al expositor institucional de Castilla y León, que en esta ocasión amplía su superficie hasta los 1.715 metros cuadrados y sirve de plataforma de presentación para el 60% del total de las empresas que presentan sus productos en el certamen.
El vino y la carne, protagonistas
Entre las entidades castellanas y leonesas que están representadas en Gourmet predominan las empresas y figuras de calidad del sector vitivinícola que, con 50 expositores, suponen más del 32% del total de participantes; seguidas por las industrias del sector cárnico, con 42 expositores (el 28%).
Además, la marca de garantía Tierra de Sabor tiene una doble presencia en esta edición: un stand institucional de 1.500 metros cuadrados repartidos en 10 islas y una destacada participación en el Taller de los Sentidos, espacio dedicado a las a las catas y degustaciones de productos.
La industria agroalimentaria es la rama de actividad más importante de la industria manufacturera regional y una de las más significativas para la economía de Castilla y León, con más de 3.200 empresas que generan el 30% del Valor Añadido Bruto Industrial de la comunidad autónoma.
Castilla y León Económica