El proyecto digital de BBVA para liderar la industria financiera del siglo XXI es la mejor transformación impulsada por una entidad financiera a escala global en el último año, según la revista británica Euromoney. El jurado ha distinguido a la entidad en esta nueva categoría global de los Euromoney Awards for Excellence 2014 por los logros del equipo directivo en la transformación del negocio, fruto de una profunda revisión estratégica de la entidad para hacer frente a los nuevos desafíos de la banca.
“Los bancos son totalmente conscientes del reto al que se enfrentan en la era digital. Pero muy pocos, por no decir ninguno, han puesto a la banca digital en el centro de todo lo que hacen. El ganador de este premio es la excepción. Pensamos que BBVA está bien situado para convertirse en el líder mundial de la banca digital”, señalan los responsables de Euromoney.
Modelo de negocio digital
BBVA ha impulsado de forma decisiva este año su transformación hacia un modelo de negocio digital que se adapte a las nuevas demandas de los clientes en un entorno marcado por el creciente uso de dispositivos móviles para el acceso a Internet y por la irrupción de nuevos competidores. El pasado marzo, anunció la creación de Banca Digital, un área que tiene la doble misión de acelerar la transformación del grupo e impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales.
Esta división es responsable de toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos del grupo. El área además combina iniciativas internas, como BBVA Wallet y Wizzo, con la participación en el capital de startups a través de BBVA Ventures y la adquisición de empresas innovadoras como Simple.
Castilla y León Económica