Ceiss ha alcanzado un acuerdo con la empresa Agroteo, ubicada en Benavente (Zamora), con el objetivo de anticipar a los agricultores el cobro proveniente de las entregas de remolacha a las azucareras de la comarca.
La entidad ofrecerá a más de 500 productores un préstamo destinado a financiar los gastos de producción y siembra de remolacha, a devolver en un plazo de 12 meses, y con unas condiciones “muy competitivas”.
Agroteo es una cooperativa dedicada a la intermediación de remolacha entre productores, así como al asesoramiento y promoción de negocios entre los remolacheros y los responsables de la fabricación del azúcar.
46 países
En la cooperativa participa accionarialmente desde 2009 B Azucarera Iberia, una empresa que pertenece a British Food, empresa líder en el sector azucarero que está presente en 46 países.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Agroteo, Pablo Domínguez Elías, junto al director responsable de la zona Zamora-Benavente de la entidad bancaria, Óscar San Martín, y designa a Caja España-Duero como entidad pagadora de los ingresos por las entregas de la remolacha en las azucareras.
Castilla y León Económica / Europa Press