Banco Sabadell y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) acaban de renovar el convenio de colaboración para seguir financiando a autónomos, pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas del sector agrario. Así, la entidad facilitará préstamos a operaciones destinadas a actividades de creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera y del medio rural en general que cuenten con el aval de aquélla.
Este acuerdo representará la base para construir un nuevo modelo de negocio agrícola en Banco Sabadell, sector en el que el banco tiene puesto el foco en la región de Castilla y León. “La renovación del convenio es la muestra del compromiso que tiene Banco Sabadell de financiar al sector agrario del país, con un importante potencial de desarrollo y crecimiento”, afirma Jaume Moreno, director del Segmento de Empresas de Banco Sabadell, quien a su vez recuerda que entre el 1 de enero y el 31 de abril del presente año, “hemos aumentado nuestro volumen de negocio en el sector agrario un 4,7%, superando los 1.400 millones de euros”.
Inversiones
Las inversiones financiables que contempla el pacto son, entre otras, la compra de tierras, maquinaria y ganado, transformación o mejora de regadíos, construcción de naves agrícolas o ganaderas, adquisición o mejora de la vivienda rural, damnificados por daños meteorológicos, aportación de capital a cooperativas, actuaciones u obras de las comunidades de regantes y toda aquella inversión que produzca una mejora en el medio rural.
El convenio con SAECA permite a los clientes que soliciten un crédito acceder a una serie de ventajas como, por ejemplo, no hipotecar sus bienes, ya que la garantía es personal; no pedir aval a terceros que puedan comprometer su futuro; contar con un plazo amplio para la devolución del préstamo, y tener unas mejores condiciones financieras.
Castilla y León Económica