El Consejo de Administración del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria aprobó este jueves el nombramiento de Carlos Ranera González como nuevo director comercial. También designó a Juan Manuel Rodríguez Macías como director de Riesgos y a Manuel María Cobo Corral, director de Auditoría, ambos procedentes de Unicaja Banco.
Ranera, que era director territorial de Banco Santander en Castilla y León, se encargará de dirigir la red comercial de Caja España-Duero, así como el Área de Desarrollo de Negocio y Marketing.
Su labor tendrá por objeto potenciar, reactivar y relanzar la actividad comercial, centrando sus esfuerzos en la calidad del servicio al cliente.También prestará especial atención al impulso de la actividad crediticia, con un plan dirigido a empresas, pymes y comercios.
El director comercial de Caja España-Duero es un profesional de amplio currículum y reconocida reputación en el sector. En los últimos años ha demostrado un gran conocimiento del negocio bancario en Castilla y León.
Cultura corporativa
Por su parte, Rodríguez Macías llega a la Dirección de Riesgos tras haber desempeñado sus funciones en Unicaja Banco como director de Análisis de Riesgos; mientras que Cobo Corral ocupaba la Dirección de Auditoría de Tesorería y Participadas en Unicaja Banco. Ambas áreas son estratégicas en la organización y su llegada ayudará a implantar en Caja España-Duero una cultura corporativa común, como entidad filial del Grupo Unicaja.
Castilla y León Económica