Cecinas Pablo acaba de conseguir la homologación para exportar jamón a Singapur. De esta manera, en los próximos meses, la compañía astorgana empezará a exportar jamón ibérico, jamón serrano y paletas a uno de los centros neurálgicos de Asia, con 5,3 millones de habitantes.
En la actualidad, más del 13% de la facturación de Cecinas Pablo proviene de la exportación, cifra que pretende duplicar en los próximos 5 años. El plan estratégico de la compañía recoge como prioritaria la entrada de la cecina de alta calidad en los países de Asia, Oriente Medio y Europa del Este.
En la actualidad la exportación se concentra en mercados como Malasia, Tailandia, Japón o República Dominicana. “El mercado mundial para productos de alta calidad ya es global. No podemos quedarnos en Astorga o en el noroeste de España, si nuestros productos de alta gama son apreciados ya en 3 continentes”, afirma Pablo Barros, director general de la compañía. “Este es el nuevo reto que Cecinas Pablo se ha marcado tras conseguir una estable consolidación del negocio en el mercado español”, matiza Barros.
Certificaciones de calidad
Cecinas Pablo dispone de las certificaciones de calidad IFS, BRC y HALAL, que aportan “un valor estratégico único” y que permiten abrir los mercados internacionales. Además está incluida en la Lista Marco, que permite exportar al entorno extracomunitario.
Este esfuerzo por la innovación y la calidad se ha visto recompensado con varios premios Great Taste Award -que se celebran anualmente en Reino Unido-, en reconocimiento a la calidad y al sabor de sus productos. En 2006 recayó en la cecina de vacuno, en la edición de 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León y en 2013 el chorizo maragato.
Precisamente en el Reino Unido es donde Cecinas Pablo ha puesto de moda un producto tan típicamente español como es el bocadillo de chorizo. El mercado de Borough (Londres) es uno de los puntos de venta principales de las 100 toneladas de chorizo maragato anuales que los londinenses comen en el almuerzo.
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