Bankia ha ampliado el programa Sin Comisiones para los clientes de 65 años o más, que no abonarán los costes más habituales de la operativa bancaria si domicilian su pensión y al menos un recibo, que se une al resto de las posibilidades con las que contaba este colectivo de clientes para entrar en este programa. Entre ellas, contar con una tarjeta de crédito, un seguro, o unos determinados niveles de recursos.
En cualquiera de estas situaciones y siempre que tengan domiciliada la pensión, los clientes con 65 años o más, están exentos de abonar las comisiones de mantenimiento y administración de todas la cuentas y de la cuota de todas sus tarjetas de débito básicas. Además no pagan las comisiones por ingreso de cheques nacionales en euros ni por las de transferencias en euros en todas sus cuentas.
Además, por el hecho de tener la pensión domiciliada, los titulares de la misma tienen una serie de ventajas adicionales, como el adelanto del abono al día 25 de cada mes, la posibilidad de tener un descubierto en cuenta de un 70% del importe de la pensión, con un máximo de 800 euros, servicio de alertas a móviles gratuito, acceso a la tarjeta Dorada de Renfe, con la que se pueden obtener rebajas en billetes de tren, y descuentos en seguros de hogar.
La entidad financiera completa su estrategia en el segmento de clientes senior con el lanzamiento del plan Te Lo Mereces en su web, un programa de descuentos en viajes, ocio, cultura y otros servicios de utilidad. Y para los que prefieren el papel, se ha editado una chequera con descuentos exclusivos.
Castilla y León Económica