La crisis de la zona euro aún no ha terminado, según ha advertido este lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. “La recuperación sigue su curso, eso es cierto, algunos países han salido con éxito de sus respectivos programas de asistencia, pero eso no quiere decir que la crisis haya terminado y que hayamos cumplido nuestra misión”, señala Lagarde a un diario alemán.
En este sentido, la ex ministra francesa de Finanzas apunta a la inestabilidad de los flujos de crédito en el sector bancario y advierte de los riesgos que conlleva un largo periodo de inflación demasiado baja.
Impulso al crecimiento
“Por lo tanto, la política monetaria en Europa debería seguir dando impulso para el crecimiento”, añade Lagarde, quien señala también la importancia de que las economías de la región perseveren en las mejoras de competitividad registradas y acometan reformas estructurales, particularmente en los mercados laborales.
Por otro lado, la directora gerente del FMI subraya que la crisis abierta en Ucrania representa “un nuevo riesgo para la economía” y advierte de las dificultades para medir y predecir las consecuencias de un contagio a más países.
Europa Press