Banco Santander ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio atribuido de 1.303 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% con respecto al mismo trimestre de 2013, según ha anunciado este martes la entidad, que ha destacado que este resultado es “el mayor de los últimos 8 trimestres“.
Además, la entidad ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este beneficio no incluye las plusvalías netas de 385 millones de euros obtenidas con la venta del 85% de Altamira ni la colocación de Santander Consumer USA (730 millones de euros), que se han destinado a constituir un fondo pendiente de asignación.
Clientes satisfechos
Emilio Botín, presidente de la entidad financiera, ha subrayado que el año 2014 ha arrancado con “más ingresos, menos costes y provisiones y más clientes satisfechos”, lo que ha hecho que aumenten los beneficios de la entidad.
La tasa de morosidad del grupo se situó a cierre de marzo en el 5,52%, reduciéndose casi una décima respecto a la tasa de finales de 2013. Según ha resaltado la entidad, es el primer trimestre en el que la mora cae desde el estallido de la crisis internacional en 2007.
Castilla y León Económica/ Europa Press