Cajaviva inauguró este viernes su primera oficina en Valladolid, casi 2 años después de que se constituyera la entidad tras la fusión de las cajas rurales de Burgos, Segovia, Fuentepelayo y Castelldans. “Era prioritario para nosotros esta sucursal”, explicó Pedro García Romera, su presidente, quien señaló que junto a sus lugares de origen tiene presencia también en Ávila, Palencia, La Rioja y Cantabria.
En esta línea, señaló que Cajaviva llega a Valladolid con la voluntad de “competir con el resto de entidades financieras y en una capital donde ya están operando cajas hermanas”. Al hilo de esta afirmación, comentó tratarán de acceder a las grandes empresas -29 de las 100 mayores empresas de Castilla y León tienen su sede en esta ciudad-, así como al mundo rural, donde acumula una amplia experiencia, y a las pymes y autónomos.
Cercanía
En su intervención García Romera destacó que lo que caracteriza a su entidad es su proximidad al cliente, la cercanía y la confianza: “trabajamos para la región con lealtad”.
El acto contó con la presencia también de Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, quien apuntó que las cooperativas de crédito “sois la única figura jurídica alternativa a los bancos tradicionales y representáis el 11% del volumen de los créditos concedidos y el 10% de los depósitos que se captan en nuestra región”.
Castilla y León Económica