Algunas pymes que han experimentado un significativo crecimiento en los últimos años han recibido la visita de miembros y gestores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para informarles de las posibilidades de esta financiación no bancaria. Los contactos se centran en cómo poder impulsar su expansión frente al contexto de restricción crediticia.
Las rondas de visitas se realizan a lo largo del territorio nacional y se centran en los pasos a seguir por la empresas para salir al MAB y los requisitos que deben cumplir una vez en este mercado.
Las reuniones para atraer a potenciales miembros al MAB coinciden con la mejora de las expectativas sobre la situación económica y el creciente interés por España retomado entre los inversores extranjeros.
Reducida capitalización
De hecho, desde el mercado se apunta que esta financiación alternativa puede suponer una salida para las pymes que buscan expandir sus negocios y no encuentran el respaldo de las entidades financieras. La principal razón de ser del MAB pasa por facilitar el acceso a financiación para empresas de reducida capitalización en un contexto europeo de regulaciones bursátiles cada vez más exigentes.
La empresas con una capitalización reducida pueden captar recursos bien en la ampliación de capital que coincida con su salida al mercado o bien con sucesivas en un periodo posterior.
El MAB está compuesto actualmente por 21 compañías y se espera que la tecnológica NPG pase a engrosar la lista en los próximos días.
Castilla y León Económica/ Europa Press