Triodos Bank cerró 2013 con un balance total de 1.387 millones de euros, un 38% más; mientras que los depósitos de sus clientes crecieron un 41% hasta los 1.214 millones. La entidad también incrementó en 2013 su base de clientes, que superó los 150.000, un 41% más.
A lo largo 2013, Triodos prestó especial importancia a asegurar la fluidez del crédito y diversificar la cartera de préstamos, tanto a nivel sectorial, como geográfico y de tamaño.
El número de prestatarios creció un 41% y las formalizaciones de préstamos aumentaron un 84% con respecto al ejercicio anterior. El volumen de la cartera de crédito en España creció un 9% hasta los 747 millones de euros. La morosidad se mantuvo en niveles bajos.
Red de oficinas
Esteban Barroso, director general de Triodos Bank, señaló: “durante 2013 nos hemos centrado en atender las necesidades de nuestros clientes con el objetivo de ser su primer banco. Hemos dado la bienvenida a más de 43.000 clientes en España y hemos estado mucho más cerca de todos ellos gracias a la ampliación de nuestra red de oficinas y la oferta de nuevos productos y servicios, tales como la tarjeta de crédito, la Hipoteca Triodos, los nuevos cajeros o los TPV para establecimientos”.
El director general de la entidad, apuntó: “hemos mantenido nuestro compromiso con el desarrollo de sectores necesarios que operan en la economía real, diversificando nuestra cartera e incrementando sustancialmente el número de operaciones de financiación, en ámbitos relevantes como el cine, el arte, la educación, la agricultura ecológica o el sector social”.
Castilla y León Económica