Rosa Pérez, directora del Área Social de la Fundación Caja de Burgos, y Asunción Cifuentes García, presidenta de la asociación Burgos Acoge, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará a la citada entidad social 6.000 euros para ayudar a personas y familias con necesidades urgentes.
Ese dinero se destinará al programa de ayuda a familias inmigrantes con necesidades urgentes que desarrolla la entidad, creada en 1993 y que en la actualidad atiende a una media anual de 2.200 personas.
El programa pretende paliar los efectos y las consecuencias de la crisis económica en aspectos esenciales que afectan directamente al entorno familiar de la población inmigrante en la ciudad y provincia de Burgos, un colectivo sometido a una alta exposición al desempleo y en el que cada vez son más frecuentes las carencias de recursos muy básicos, como alimentos, medicinas y libros de texto, entre otros.
100.000 euros
Este acuerdo se enmarca en la convocatoria que la entidad ha dirigido a todas aquellas organizaciones que prestan apoyo económico a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia por un importe de 100.000 euros.
La Fundación Caja de Burgos reforzó durante el año 2013 los recursos destinados a apoyar a las organizaciones que trabajan por mejorar de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.
Castilla y León Económica