España es un país de camareros, entre otras cosas porque somos una de las primeras potencias del mundo en turismo. Esa es nuestra mayor industria y deberíamos destinar nuestros esfuerzos en innovación y también en formación a este sector y a sus múltiples servicios auxiliares.
Contamos con la ventaja competitiva de que el clima y la ubicación geográfica privilegiada no se pueden deslocalizar. Sin embargo, y hasta que nuestra cocina despuntó a nivel mundial, la hostelería era considerada como de segundo nivel a la hora de enfocar una carrera profesional.
Excelente reflexión: “orgullo por los oficios”, entre otras. Lo que siempre ha sido la profesionalidad, los profesionales. Con su consiguiente reconocimiento y valoración. Aquello de “valen más dos acciones que mil lecciones”.
Muy agradecido y un cordial saludo
Hola, Ángel Luis:
Me alegro de que te haya gustado y que lo compartas. A mí me ha encantado la maxima de “valen más dos acciones que mil lecciones”. No la conocía y desde luego daría para otro vpost. Muchas gracias por participar en este vblog.
Un saludo.