Esta crisis sin precedentes, en gran medida crisis de valores, se ha llevado por delante a nuestros referentes.
En ausencia de líderes ha empezado a proliferar una caterva de gurús, pseducoach y conferenciantes, que venden humo bajo el dogma del buenismo, con escasa formación especializada, vacuo fondo intelectual y pobre acervo cultural.
No se quien son los gurús, pero me da igual, supongo que te referiras a los charlatanes de siempre y que últimamnete con la “crisis” palabra inventada de forma mal intencionada, pues las terrazas, bares, y otros sitios de ocio siguen como si tal.
Los “periodistas” que debierais der los maestros del empleo de las palabras (quizás por la masificación del colectivo) solo se oyen barbaridades en boca de ellos, salvo raras exceciones; posiblemente por que se hacer “eco” de los políticos de turno.
Comparto el tema de fondo de tu intervención, pero hay que acabar con los falsos dioses de barro, y apollar con todas las fuerzas a los que nos dicen la verdad, por mucho que nos duela escucharla, y ha veces tener que tomar de ese jarabe que tan amargo sabe, con la certeza que el galeno presigue curar al enfermo, por que sin el enfermo el no tiene razón de esistir. Lo peligroso es que entre los galenos, (camuflados) hay enterradores, partiendo desde la inteligencia y cultura, solo hay una forma de diferenciarlos, es que para ser médico hay que demostrar unos conocimientos y pasar una serie de exámenes amén de hacer un juramento de salvar siempre al paciente, y para lo otro, solo tener un coche y poco más.
Querido Julián:
Me alegro de volver a encontrarte por estos lares. Espero que te encuentres bien, veo que sigues tan combativo. En general, los periodistas amamos el lenguaje, es nuestra herramienta de trabajo, y en muchos casos nuestra razón de ser. En todos los colectivos hay excepciones y se comenten errores y también a veces se utiliza la palabra de manera malintencionada, pero no creo que sea una tendencia mayoritaria.
Respecto a la verdad, estoy contigo, siempre es preferible a los mensajes azucarados. Y efectivamente, la credibilidad viene de la mano de la profesionalidad y los conocimientos.
Gracias, como siempre por participar en este vblog, un abrazo.
Tu atención para conmigo es lo que me hace sentir mejor ¡Gracias!., intento seguir vivo en todos órdenes de la vida, es por eso, y por que me dá entre pena y rábia, comprobar el paso del día día; no es bueno para el corazón y la paz que todos necesitamos, pero al parecer estoy destinado para hacer pensar a las personas, con mis (poco culto) apreciaciones y OPONIONES de lo que sé, y aprecio con el paso diario, así como analizar la involución que ésta sociedad debe asumir y aceptar “de buen grado” no con resignación (que es mala) si no con un sentido de la realidad, conscientes de que nos han, o están llevado a un cambio totoal del modelo de sociedad a “nivel mundial” que no conduce a otro término que el CAOS; por que siendo muy demagójico y hasta cierto punto justo, que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, al que hizo las reglas se les olvidó hablar de los deberes, así como que el más fuerte se como al más debil, como está establecido por la propia Ley Natural. (EL TEMA SE QUE DA PARA UNA BIBLIOTECA COMPLETA).
Concretando, el rico, poderoso, y fuerte tiene y debe seguir siendolo, de no ser así se acabaría la sociedad que conocemos, por muchas manifestaciones políticas, y muchas editoriales periodísticas (buenas y malas) ¿quien trabajaría, quien se exforzaría en evolucionas, a quien le importaría un patrimonio, etc…,etc..?. El rico y poderoso le ocurre como al León, en el momento que se le irrita, cuando menos terruje, que es lo que ocurre con los mercados.
Un abrazo, y te mando un beso por el aire.
Luisa estoy de acuerdo contigo, incluso los hemos compartido y me ha costado entresacar algo positivo, desconocido, y aplicado a la realidad personal y empresarial.
Pero no solo aquí como dices estan pululando en todos los sitios, incluso conozco casos que han sido contratados y tras un año de consultoría esl fracaso ha sido enorme con el desprestigio consiguiente para el colectivo. Me consuela que el tiempo pone a cada cual n sus sitio.
Hola, Jesús: Mi intención no ha sido limitar el ámbito de actuación geográfico, porque creo que la falta de profesionalidad se puede encontrar en cualquier parte y la crisis es generalizada. Pese a que el desánimo y la pérdida de ilusión a veces ciegan a las personas y les impiden ver esa escasez de conocimientos y esa falta de profesionalidad, como bien señalas, el tiempo pone a cada cual en su sitio.
Muchas gracias por participar en este espacio, un saludo.
Muy correcta tu puntualización Luisa,existe una ola de intrusismo que está desprestigiando a los profesionales del coaching,recomendamos a aquellas empresas que se encuentren esta situación que pidan unas garantias de acreditación,certificación y horas de vuelo o bagaje,así como testimonio de sus clientes.Con este sistema de control se evaporarian muchos caraduras que venden humo y desprestigian a los profesionales de verdad.
Un saludo.
Víctor Horcajo
Socio-consultor de VES CALIDAD HUMANA,S.L.
Hola, Víctor:
Me parecen muy acertadas tus sugerencias a la hora de comprobar la trayectoria y la profesionalidad de estas empresas. Muchas gracias por participar en este vpost.
Un saludo.