Aunque ya había estudios que respaldaban que el sistema inmune del optimista funciona mejor, este tema ha vuelto a la primera plana de la actualidad por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica a Gregory Winter y Richard A. Lerner.
A los optimistas no es que les guíe la buena suerte, sino que nunca se amilanan ante el fracaso; si fallan, lo intentan otra vez. Es lo que los expertos denominan como la ventaja de la felicidad, que justifica que los cerebros positivos sean un 31% más productivos que los negativos.
Luisa Alcalde: El nuevo consumidor 5.0
El internet de las cosas, la inteligencia artificial, el blockchain y realidad aumentada son tecnologías que más influirán…
¡Así se habla!, no debiera ser necesario hacer mención a unas personas determinadas, ni la mención de ningún premio, por algo que están obvio que se cae por si solo. Lo que realmente merece la pena es poder des enmascarar a las personas, o instituciones que nos amargan, y que es un verdadero reto en los momentos sociales que nos hemos procurado, el poder ser FELIZ.
Es total mente cierto, que una persona Feliz, es más creativa, valiente, más…….. de todo; este es el “Santo Grial” (o como se escriba) es la luz, el camino, la meta final,… tanto es importante, que hay que combatirlo, por que una persona feliz, es “una PERSONA LIBRE”.
Dentro de este contesto, y después de haberme hecho pasar por dos matrimonios, haber empezado en el campo laboral, cuatro empresas, haber conseguido llegar a los 65 años, siendo (en lo que me han permitido) libre, es lo máximo que se puede conseguir, eso sí, no me han frustrado lo suficiente la Felicidad, como para dejar de ser libre y haberme levantado cuatro veces.
Hoy lo que es más peligroso que emprender una aventura empresarial, es un funcionario sin escrupulos con un bolígrafo en la mano.
Como siempre, ¡estás estupenda!.
Un saludo.
Querido Julián:
Muchas gracias por tus comentarios siempre tan positivos. Por lo que percibo tú posees esa ventaja de la felicidad que sin duda te ha ayudado a lo largo de tu vida a sortear situaciones difíciles y has llegado a la conclusión de que lo realmente importante es esa búsqueda y disfrute de la felicidad. ¡Enhorabuena!
Un abrazo.