La detención de Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, el pasado mes de diciembre volvió a proyectar una pésima imagen del empresario de nuestro país, porque sólo ha servido para vincular a los emprendedores con la corrupción y la estafa. Y corroborar el prejuicio tan típico de España de que si eres es rico, es porque eres un ladrón o un sinvergüenza.
Luisa Alcalde: El nuevo consumidor 5.0
El internet de las cosas, la inteligencia artificial, el blockchain y realidad aumentada son tecnologías que más influirán…
El momento, o mejor dicho, la etapa que estamos pasando es cuando menos inaudita. Resulta que si uno elige un camino acertado para poner en marcha su iniciativa, sus ideas, y se hipoteca de por vida (si las cosas no funcionan, o no las dejan funcionar), cuando a lo largo de los años puede recoger algún fruto “en limpio”, los envidiosos (incapaces de iniciar nada positivo) se le echan encima, y se lo comen. Es más que probable que el Sr. Díaz Ferrán haya realizado más que “piruetas legales” para poder sacar algún fruto del esfuerzo, y propios méritos de toda su vida empresarial; supongo que no es un “pobrecillo” ¡faltaría más!, pero seguro que cualquiera de sus empleados (subordinados) tiene menos patrimonio, pero más liquidez; pero lo que ningún presunto “parásito inútil” le perdonó, es que se dejara la piel en defender al tejido “real” productivo, en el desempeño de jefe de la patronal.
Así, estoy de acuerdo, no se va a ninguna parte. Por que buenos y malos los hay en todas las partes.
Los nombre y estamentos que tienes a bien nombrar, supongo, y me atrevería a afirmar, que han sido y son más acreedores a ser perseguidos por la “in-justicia”, pero hacemos muy bien el callarlo, pues los trapos sucios, si los hay, que no lo dudo, deben ser lavados en casa y con la máxima discreción.
Si estoy equivocado, perdón, pero es lo que pienso y siento, por si queda alguna duda sobre mi imparcialidad al hacer estos comentarios, soy un autónomo, recientemente jubilado por la edad.
Luisa, cada día te vas superando en el saber hacer con el audio visual, solo me queda hacerte un comentario; el armario ropero se te quedará pronto pequeño, y espero que te compense el gasto en vestuario (sin que nadie te investigue).
Hola Julián:
Ya te estaba echando de menos por estos lares. Siempre son bienvenidos tus comentarios.
Respeto tu opinión sobre Díaz Ferrán. Sin embargo, no soy partidaria de que los trapos sucios se laven en casa y creo que tú tampoco, creo que lo afirmas como una simple ironía.
Valoro tu valentía y que te posiciones.
Sobre mi fondo de armario, no te preocupes. Las combinaciones de las mismas prendas pueden multiplicar el resultado de manera exponencial.
Un saludo.