Recientemente he asistido a un taller que hemos organizado en la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León, Dircom, que en la actualidad presido, impartido por el experto en TICs, habilidades directivas y social media Alfredo Vela.
En Dircom veníamos detectando que una de las demandas de nuestros socios era cómo utilizar las redes sociales para optimizar su carrera profesional, buscar nuevos empleos y en definitiva mejorar su perfil; pero también qué uso podían hacer del social media para encontrar a los mejores profesionales.
Lo cierto es que un Currículum en formato vídeo es una herramienta muy poderosa tanto si tu rol es el de un directivo que realiza una selección de personal como si es el del que tiene como objetivo mejorar su puesto de trabajo o directamente buscar empleo.
¡Hola Luisa!: Estás estupenda en tu presentación audiovisual, no solo en lo físico, que es importante, pero se nota sobradamente que el medio lo conoces. He notado, en mi ignorancia, que hay un exceso de enfoques diferentes ( creo que se llaman planos). Todo este sistema estará bien, para una clase de persona (directivos), y/o puesto de trabajo cara al público, pero hay otra clase de trabajo, (los más productivos) que requieren otras habilidades, y demostrar otras cualidades.
Un cordial y respetuoso saludo.
Hola Julián:
Me alegro de que te guste el resultado. Sin embargo, mi ignorancia del medio es supina, por eso mismo el cambio de plano quizás sea excesivo, como tu intuición bien apunta.
El destinatario de este vídeo blog no está limitado. El mayor logro del mismo será hacerlo interesante y participativo para el público en general, porque persigue centrarse en lo que afecta a las personas.
Por otro lado, discrepo contigo en que hay puestos más productivos que los directivos o los que están cara al público. Creo que es complicado generalizar porque nos perdemos matices. Pero considero que los directivos asumimos responsabilidades imprescindibles para incrementar la productividad de la organización y las personas que están de cara al público son muy necesarias para transmitir la imagen y el carácter de la compañía.
Gracias por tus aportaciones.
Un saludo y buen día.
En la discusión y discrepancia radican, el respeto, enriquecimiento y el aprendizaje.
Como siempre, me enriquece tus lecciones, no dudo ni menosprecio el trabajo de nadie y mucho menos el de directivo (al que he pertenecido), por mi státus laboral; siguiendo en el párrafo tercero de tu envío, tú misma te das por contestada, con lo que quería decir en mi comentario anterior.
Por si queda alguna duda, comparto tu forma de pensar al respecto, pero lo que ponía yo en el comentario, era para que supieras que el mensaje que lanzas, supuesta mente solo llegará al grupo directivo, por que las otras personas no tiene tiempo, medios…tecnológicos, de poder vender su curriculum vitae. Sin este tipo de profesiones, productores y consumidores (¿a quiénes se puede dirigir….?).
Gracias por contestarme, me haces sentir importante.
Un saludo y buen día.
Amigo Julián:
Estoy de acuerdo contigo en que las discrepancias siempre son enriquecedoras. Así es que te pido que sigas participando en este blog y en otros apartados de esta web para aportar tus opiniones siempre bienvenidas.
Respecto al tema del videocurrículum, es mucho más sencillo de lo que a simple vista parece. Se puede grabar con un ordenador que tenga cámara, algo bastante común hoy en día. El resultado no tiene que ser profesional, lo que importa es el contenido, la presentación que de uno mismo hace la persona que presenta su currículum.
Y en cuanto al tiempo, si uno está buscando trabajo, seguro que puede invertir algo de su tiempo en intentar diferenciarse de los demás para lograr su objetivo: la búsqueda de empleo.
Y ahora una invitación personal: Si estás en Valladolid hoy sobre las 20,00 horas y quieres acompañarnos en la entrega de los VI Premios Castilla y León Económica en el Auditorio I de la Feria de Valladolid, estaré encantada de saludarte.
Recibe un afecutoso saludo.